Saturday, December 25, 2010

Mi espíritu navideño previene accidentes

En Ciudad Evita, localidad ubicada en el partido de La Matanza -Oeste del GBA-, hay una calle sobre la cual existe un paso a nivel sin barreras.
Por esta razón, para toda aquella entidad móvil que vaya circulando sobre "La mulita" -clic aquí para visualizar la zona en Google Maps- y llegue hasta las vías del ferrocarril Belgrano Sur, resulta fundamental mirar hacia ambos lados antes de cruzar.


(Mayo de 2009) Mi perra Sabrina, transitando la calle "La mulita", esperando que pase el tren.

Percatados de la situación, los directivos de la empresa que fuera concesionaria del servicio muchos años atrás, decidieron que era prudente colocar una garita en el cruce con un empleado que oficie de guardabarreras.
La medida perduró en el tiempo y hasta hoy estos muchachos siguen trabajando, anónimos héroes postmodernos, cuidando nuestras vidas día tras día.



La historia que acabamos de contar era muy felíz, pero bueno... no todo es felicidad en esta vida.
Durante la escalofriante tarde-noche del 24 de Diciembre de 2010, en vísperas de la nochebuena, la Matrix falló y nos puso a prueba una vez más.

El sol se ocultaba y nuestro protagonista iba rumbo a casa a bordo de su vehículo de tracción a sangre cuando de pronto sintió que algo no andaba bien (?).
Una bocina no tan lejana y una luz que encandilaba advirtieron lo que iba a suceder: una formación del Belgrano Sur se acercaba velozmente camino a la próxima estación de su recorrido: José Ingenieros.
Este hecho no hubiera significado noticia alguna, excepto por el inconveniente que implicaba la evidente ausencia del muchacho señalador con su bandera roja flameando y la inminente colisión de la locomotora con un Fiat distraído.

Afortunadamente, era 24 de Diciembre y el espíritu navideño y solidario del autor sobrevolaba el ambiente congeniando con el compromiso ciudadano que lo caracteriza.
Es allí cuando Juan M. se bajó de la bicicleta y haciendo señas detuvo el tráfico, para que todos llegaran a sus hogares a tiempo, sanos y a salvo, dispuestos a comer pavo y recibir regalos.


(Agosto de 2009) JuanM circulando sobre la calle "La mulita", en su bicicleta con medio manubrio.

Auspició este post, Asociación Civil "Luchemos por la vida".
Tranqui, 120.

5 comments:

  1. gracias por la solidaridad! pidamos la barrera automática ya! Besito de feliz navidad!

    ReplyDelete
  2. Totalmente, un héroe!!
    (yo tenía una bici con medio manubrio, se llamaba "la manca")

    ReplyDelete

♪♫ I like escuchar qué podés inventar...